Cuadro-pasta.jpg

Un cargamento con 2 mil 940 tubos de crema dental de 60 gramos, 50 kilos de harina de trigo (marca La Nieve), 480 sobres de champú (Head & Shoulders) y dos sacos de cemento fueron incautados este sábado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la autopista centroccidental, a la altura de Palmarito, en el municipio Torres del estado Lara.

 

En el hecho fueron detenidas seis personas quienes trasladaban los productos a bordo de un vehículo Lincoln, modelo Signature, color banco y placa 488A7CV; y de un Mercury Marquis, color plata con placa 430A2BK.

 

Los sujetos fueron identificados como: Edgardo Enrique Gutiérrez Urribarrí, de 35 años de edad; Yovanny Francisco Nelo Cordero, de 41 años; Elizabeth Coromoto Cruz González, de 49; Raquel Beatriz Gil Alvarado, de 45;  Marisela Josefina Chávez Almarza e Isabelia Rosa Armar Montiel, de 47 años.

 

De acuerdo con el jefe de la Región Estratégica de Defensa Operacional (Redi) Occidental de la PNB, Luis Alberto Morales Guerrero, estas personas forman parte de una banda de bachaqueros del estado Zulia que opera con el contrabando de productos de primera necesidad para ser revendidos con sobreprecio en la ciudad de Barquisimeto.

 

En este sentido, aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado se mantendrán alertas y en inspección permanente para evitar que este tipo de delitos, que contribuyen a intensificar la guerra económica en el país, se sigan cometiendo en la región.

 

“Estamos permanentemente en ejes carreteros para realizar revisiones exhaustivas a vehículos de carga porque tenemos muchas denuncias sobre el traslado de alimentos hacia el centro del país de manera ilegal”, agregó Morales.

 

(LaIguana.TV)

sustento-cremadental.jpg