Cuadro-cuvavv.jpg

Este miércoles 21 de junio, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, instó a los demás países a “dar aliento” al proceso de diálogo en Venezuela, y así evitar una injerencia extranjera en el país.

 

“La comunidad internacional podría alentar ese proceso de diálogo y sería muy importante que se abstuviera de cualquier intervención de los asuntos internos venezolano”, opinó en rueda de prensa ofrecida desde Roma.

 

Luego de reunirse en la capital italiana con su homólogo en dicha nación, Angelino Alfano, el canciller aseguró que Venezuela tiene la capacidad de hallar una solución a la situación de la nación a través del dialogo, proceso que ha sido invocado reiteradamente por el presidente Nicolás Maduro.

 

“Desde La Habana se sigue con atención la situación en Venezuela. Cuba sostiene relaciones muy estrechas con esta nación”, expresó.

 

Rodríguez reafirmó su solidaridad ante los recientes sucesos ocurridos en el país, al tiempo que exteriorizó su deseo de que “ocurra lo mismo” con otros países de Latinoamérica y del Caribe, que al igual que Venezuela “sufren también circunstancias complejas sus sistemas políticos”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-cubavzla.jpg