cuadro13.jpg

Ángel Di María alcanzó un acuerdo con la Fiscalía española para pagar más de dos millones de euros y un año de prisión que no se haría efectivo. El rosarino se declaró culpable de haber evadido 1.300.000 euros por sus derechos de imagen.

 

El hecho de no tener antecedentes penales ayudó a que Di María evite la cárcel y el juicio oral y llegue al acuerdo, el cual falta ser ratificado.

 

A finales del año pasado, la Fiscalía Provincial de Madrid denunció a Di María (y a otros exjugadores del Real Madrid como Ricardo Carvalho y Xabi Alonso) por haber ocultado 1.298.989,56 euros a Hacienda en 2012 y 2013.

 

Específicamente, se cree que Di María habría usado diversas sociedades en distintos paraísos fiscales para ocultar esos fondos. El jugador de la Selección cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, de Panamá, la cual los entregaba a dos sociedades de Jorge Mendes, su representante. Precisamente, Mendes también trabaja con otros jugadores que han tenido problemas fiscales, como Cristiano Ronaldo, acusado por fraude de 14.700.000 euros.

 

No es el único caso en el cual se investiga a Di María. El actual jugador del PSG también está bajo la mira en Francia por evasión mediante sus derechos de imagen a través de una empresa holandesa.

 

(Agencias)

sustento13.jpg