Este lunes 18 de junio, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa (México). Así se pudo conocer a través de las pantallas de Venezolana de Televisión.

 

Rodríguez, acompañada de la delegación venezolana, se acercó al colegio Kukulcán, recinto educativo donde se reúnen los familiares de los 43 normalistas desaparecidos donde la canciller le comunicó a los familiares el apoyo del Presidente Nicolás Maduro con el fin de “buscar la verdad y la justicia”.

 

Uno de los representantes del movimiento precisó que están pendientes de la justicia que hay en Venezuela y añadió: “Estamos con el presidente Nicolás Maduro, y lo hemos manifestado en diferentes formas; lo vamos a seguir haciendo porque es referente de cómo se debe gobernar en América Latina”.

 

Este encuentro forma parte de la agenda de uno de los puntos presentados por Venezuela ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) originada en Cancún, México, que se realizó hasta este miércoles, en el cual estipula una declaración sobre la desaparición forzada de Ayotzinapa y otras localidades del país.

 

Recordemos que el 26 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladaron a la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, para realizar una recolecta y participar en una marcha universitaria en la capital mexicana.

 

Los estudiantes fueron atacados por funcionarios de la policía municipal de la ciudad, del cual resultaron 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-ayot.jpg

sustento-ayotzinapa.jpg