cuadro31.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes el nuevo programa social denominado “Plan Chamba Juvenil” el cual que va dirigido a los jóvenes del país y que buscará activar  200 mil empleos entre junio y julio.

 

Detalló que con este plan incorporarán 60 mil jóvenes como aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista. (Inces) a la Administración Pública, además 20 mil para la Guardia Nacional Bolivariana y esta misma cantidad irá a la Policía Nacional Bolivariana.

 

También destinarán 40 mil empleos para la recreación y tiempo libre de la juventud, promotores deportivos y el Movimiento Corazón Urbano.

 

En cuanto a la Misión Robinson 1 y 2 se establecerán 11 mil empleos.

 

Para el reforzamiento de la educación determinarán 10 mil empleos y contratarán a 21 mil nuevos profesionales para el campo social y de salud.  

 

Por último, 18 mil nuevos jóvenes se agregarán a la producción y mantenimiento de las instalaciones y las zonas verdes de las ciudades y técnicos para los programas industriales del país.  

 

El mandatario indicó que «el primer paso es tener activo el Carnet de la Patria», pues a través del mismo se conoce a «los jóvenes que tienen necesidad urgente de trabajo, educación, e inclusión de los planes del movimiento ‘Somos Venezuela’, pero hay que abrir las compuertas para incorporar, llamar, convocar a la juventud”.

 

“El siguiente paso que vamos hacer en los próximos días, es la verificación de la información que nos traen las brigadas del movimiento ´Somos Venezuela´, que están visitando los barrios, los urbanismos, y están viendo con sus ojos la realidad, y están estableciendo el contacto directo, y el abrazo con el joven. El tercer paso, una vez que eres contactado a través del carnet de la patria, una vez que eres verificado, vas a ser convocado joven, para iniciar tu capacitación para el trabajo y tu formación integral, de manera inmediata, cayendo y corriendo», concluyó el gobernante venezolano.

 

(LaIguana.TV)