Cuadro-petroleo.jpg

El precio del petróleo sigue bajando. El del crudo Brent viene descendiendo marcadamente desde mayo hasta llegar en estos momentos a los 44,83 dólares por barril. El del US West Texas Intermediate se sitúa en 42,54 dólares. Los precios de petróleo han descendido un 22% desde enero.

 

«La falta de una respuesta positiva de los precios del petróleo indica que quienes participan en el mercado no están convencidos de que los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) vayan a ayudar a mantener los precios a corto plazo porque EE.UU. sigue aumentando los suministros de esquisto bituminoso», afirma el analista de mercado en Forex Fawad Razaqzada en declaraciones recogidas por Reuters.

 

«A menos que se produzca una reducción marcada de las reservas de crudo, la posibilidad de que haya nuevas caídas a corto plazo de los  precios no puede descartarse», añade Razaqzada.

 

«Para Arabia Saudita y Rusia será complicado reducir la producción mientras EE.UU. y Libia la aumentan», explica el analista de SEB AB en Estocolmo Bjarne Schieldrop para Bloomberg.

 

Arabia Saudita y Rusia, entre otros exportadores de crudo, cumplen el acuerdo alcanzado en Viena a finales del año pasado, que limita la producción. En mayo de este año el cumplimiento del mismo fue de un 106%, informa Reuters. 

 

(RT)