El pasado martes 20 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, mediante una rueda de prensa, llamó a sus seguidores a no permitir que se abran los centros de votación el próximo 30 de julio, durante la elección de los diputados que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente. En este sentido, el diputado instó a sus partidarios a sabotear las labores que llevarán a cabo los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el marco de la activación del Plan República.

 

Recordemos que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la vocería de Borges, actualmente ha propuesto la activación de una «Hoja de Ruta», para lograr un presunto cambio político en Venezuela e impulsar la salida del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro. Este plan incluye la activación de los artículos 333 y 350 de la Constitución, así como el desconocimiento y el rechazo del Proceso Nacional Constituyente que hoy día se encuentra en marcha en nuestra nación.

 

La Asamblea Nacional Constituyente, por cierto, fue planteada por el Primer Mandatario venezolano, como una forma de dar solución a la actual coyuntura política que atraviesa el país. Este proceso, además de procurar dar rango constitucional a todas las misiones y programas sociales promovidos por la Revolución Bolivariana, está previsto que se convierta en un importante escenario de diálogo y de debate entre todos los sectores.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-mano2.jpg