4_640X480.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves la actuación de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de haber utilizado sus armas de fuego en medio de una protesta violenta que se desarrollaba en Altamira, municipio Chacao.

 

Durante rueda de prensa ofrecida a medios internacionales, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado resaltó que ordenó una investigación profunda a fin de determinar los hechos.

 

“Yo ordené una investigación completa para descartar que no haya una conspiración por detrás porque es muy raro ese acto; porque nuestros efectivos tienen la orden estricta de no portar armas de fuego”, indicó, dejando entrever la posibilidad de que dicho escenario haya sido previamente confabulado.

 

“Esos videos tan perfectamente filmados. Esas fotos tan perfectamente hechas”, acotó al respecto.

 

Igualmente, destacó las labores para mantener la paz que han llevado a cabo los funcionarios de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

“La GNB ha hecho un esfuerzo heroico en la defensa de la paz. Si hay un solo caso, como lo ha habido, en un segundo ha sido puesto al servicio de las autoridades”, manifestó.

 

Finalmente, condenó una vez más la utilización de menores para efectuar acciones violentas en las calle. “Tengo videos de hoy en Santa Fe. De niños llevados por motorizados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a trancar vías”, dijo.

 

(LaIguana.TV)