10_640X480.jpg

Fue en el inicio de este año que Pau Donés  recibió la noticia de que el cáncer de colon que padeció en el 2015 había regresado —y esta vez con más fuerza.

 

A pesar de la terrible noticia, el vocalista de la banda española Jarabe de Palo continúa su batalla contra la enfermedad con mucho optimismo. “Respecto a mi enfermedad, el cáncer, le quise dar exposición al asunto. Es una enfermedad que genera mucho dolor, dolor quien la padece y el entorno de quien la padece”, dijo Donés en exclusiva a People en Español. “Es una enfermedad desconocida y temida y da mucho miedo y quise desestigmatizar la enfermedad; somos muchos los que estamos enfermos de cáncer. Después de la depresión, es la segunda enfermedad más padecida”.

 

Cuando hay metástasis con el cáncer de colon solo un 20 por ciento de los pacientes vivirán más allá de los cinco años, según expertos en la materia quienes exhortan al público a chequearse y tratarse un diagnóstico positivo lo antes posible. “Cáncer no es igual a muerte. A mí no me ha cambiado la vida, el cáncer no me ha enseñado. La enfermad es una enfermedad con la que hay que convivir”, contó el cantante durante su presentación en Nueva York . “Le dedico cinco minutos al día y trato de no pensar más en ella, es importante no pensar tanto en lo jod..o que estoy sino en lo bien que estoy para hacer cosas”.

 

Y agregó: “Tengo mucha vida por delante aunque no sé cuanta. Quiero aprovechar el presente; la vida es urgente. Antes vivía el presente pensando en el futuro ahora vivo en el presente pensando en el presente”.

 

(peopleenespanol.com)

S4.jpg