cuadro17.jpg

El reguetonero Emmanuel Gazmie Santiago, «Anuel AA», fue condenado este jueves a 30 meses en prisión federal por posesión de armas de fuego.

 

Antes de escuchar la sentencia que le tocaría cumplir, el cantante puertorriqueño dijo que su peor miedo era que su hijo de tres años pensara que lo había abandonado, y aseguró estar arrepentido y que había aprendido de sus errores.

 

Asimismo, se desentendió de las letras de sus canciones, afirmando, con voz entrecortada, que nada de lo que decía era cierto y que solo formaban «parte de su trabajo».

 

«Yo le voy a demostrar a todo el mundo que no soy esa persona negativa que la gente cree por mi música», expresó Anuel AA durante el turno que le otorgó la jueza, presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida Delgado.

 

«Estoy aquí por creerme que me las sé todas, por inmaduro y por empastillarme, sin pensar que me iba a pasar algo malo», dijo el autor de letras como «Armao siempre andamos», «Me quieren matar», entre otras.

 

La jueza aseguró no haber escuchado ninguna de sus canciones, pero indicó que si promovían la violencia, estaba dando un mal ejemplo a la juventud.

 

Delgado expresó que debido a las circunstancias del caso, entre ellas, que el cantante no tiene convicciones previas, le impuso la menor de las sentencias posibles según las guías establecidas, no sin antes aclarar que en este tipo de casos en que hay armas y múltiples municiones, suele ser más severa.

 

El cantante fue arrestado el pasado 3 de abril de 2016 junto a tres acompañantes y se les incautaron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

 

Luego de que salga deberá pasar tres años en libertad supervisada y cumplir 300 horas de labor comunitaria.

 

(LaIguana.TV)

sustento17a.jpg

sustento17b.jpg