16_640X480_2.jpg

Desde las aduanas se procederá a realizar un trabajo de revisión y control exhaustivo, con las previsiones pertinentes a los materiales que ingresen al suelo nacional, que vienen del extranjero a través de una campaña denominada “SOS Venezuela”, que ha intentado convencer a jóvenes de edades comprendidas de 15 a 18 años, a que con materiales sofisticados de carácter bélico, propaguen la manifestaciones que han irradiado la violencia en el país.

 

El objetivo de llevar a cabo esta reunión de trabajo es la revisión de todos los auxiliares que trabajan dentro de las aduanas del territorio nacional.

 

De esta manera el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), promueve la lucha contra la violencia, con la intención de propagar la paz, cumpliendo con los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, y el presidente Nicolás Maduro, en pro del beneficio de la nación, para la propagación de los valores socialistas.

 

Así lo dio a conocer el Intendente Nacional de Aduanas Rafael Contreras, durante una actividad con los jefes de tramitaciones de las aduanas de los distintos sectores del país, a fin de conversar sobre las normas y controles necesarios para los auxiliares de la administración aduanera, en el auditorio Ernesto Che Guevara en Plaza Venezuela.

 

Por su parte, el Intendente expresó que el objetivo de llevar a cabo esta reunión es la revisión de todos los auxiliares que trabajan dentro de las aduanas del territorio nacional, y de esta manera, actualizar el procedimiento para el aumento de la operatividad de las mismas, y que se “permita fluidez en cuanto a lo que se está importando y exportando en el país”.

 

Asimismo, se procedió a la instalación de mesas de trabajo, en donde se definieron los lineamientos que se dictarán desde la Gerencia de Regímenes Aduaneros, a cargo de José David Díaz.

 

Para finalizar, el Intendente Rafael Contreras, agregó que es importante que desde las aduanas se proceda a una amplia revisión del material que está ingresando al país y evitar así la entrada de elementos de carácter bélico que contribuyen con la propagación de la violencia implementado por la oposición venezolana.

 

(N24)