26_640X480.JPG

Este jueves, durante una manifestación patrocinada por la oposición venezolana, se llevó a cabo un nuevo ataque contra la base militar La Carlota, siendo este uno de varios que ya se han ocasionado desde abril de 2017, cuando la derecha comenzó con esta nueva escalada de violencia. 

 

Con este asedio, durante el cual perdió la vida uno de los atacantes, se han registrado no menos de 10 intentos por violar la seguridad del recinto por parte de los grupos criminales auspiciados por la derecha.

 

El sargento que disparó y dio muerte al joven este jueves es miembro de la Policía Aérea, está adscrito a la brigada que custodia de La Carlota. El mencionado suboficial no estaba autorizado para utilizar el arma contra los manifestantes, y es por esto que será puesto a la orden de la justicia militar, tal como lo afirmó el ministro Néstor Reverol a través de su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, dos funcionarios de la misma brigada resultaron heridos por explosivos que los atacantes lanzaron contra quienes protegían la zona militar. Ambos se encuentran es delicado estado de salud actualmente.

 

El ministro Reverol reafirmó también el compromiso del Estado venezolano en la garantía de los Derechos Humanos, pese a que los vándalos arremetieron contra la vida de los funcionarios con piedras, explosivos y disparos, y amenazaban con incendiar la escuela primaria ubicada en el interior de la base, la cual a la hora del ataque albergaba a niños en su interior.

 

El llamado que hizo Reverol a la Mesa  de la Unidad Democrática es a cesar la arremetida violenta, para detener las muertes de venezolanos y la destrucción a las instalaciones y mobiliario público, así como de planteles educativos y unidades de  transporte.

 

(LaIguana.TV)