cuadro-EEUU.jpg

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó este sábado que Estados Unidos (EEUU) tiene la obligación de generar condiciones de entendimiento entre sus ciudadanos y «entender que América latina y los pueblos árabes deben encontrar las soluciones de sus situaciones internas dentro de su mismo pueblo».

 

Durante una entrevista transmitida por Telesur, expresó que los EEUU debería dejar de imponer agendas intervencionistas. «No vemos en el horizonte próximo que EEUU redireccione y rectifique su política exterior con relación a esta situación. Pareciese que apunta más al extremismo», enfatizó.

 

Precisó que Venezuela seguirá en una línea estratégica que contribuya con la paz y la unión entre los países latinoamericanos y emergentes.

 

Reflexionó que salvo la Revolución Bolivariana, «ningún gobierno que no haya estado alineado a los intereses norteamericanos ha terminado felizmente su periodo constitucional. Los derrotan y los asesinan», sentenció.

 

Asimismo, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «ha sido de los pocos líderes en el mundo que ha llamado a un diálogo político interno e internacional para superar nuestras diferencias y buscar caminos diplomáticos».

 

Finalizó señalando que EEUU ha impuesto a Venezuela lo mismo desde hace 190 años, «lo que cambian son los actores pero es la misma política injerencista».

 

(AVN)