cne2507152.jpg

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este domingo que algunos actores políticos quieren sabotear el proceso electoral: “eso no lo vamos a permitir”.

 

“Hemos observado con gran preocupación unos actores políticos dicen que van a sabotear el proceso electoral (…) eso no puede permitir y no lo vamos a permitir. No pueden atentar con el proceso electoral porque estarían cometiendo delitos en contra de los electores que quieren ir a las elecciones”.

 

Lucena indicó que el Consejo Nacional Electoral actuará con mucha firmeza contra aquellos que quieran impedir bajo alguna circunstancia el derecho al sufragio de los ciudadanos.

 

“Es un delito cuando alguna persona haga algún tipo de impedimento para que se instalen las mesas o quieran hacerle daño al material electoral. Nosotros en este tipo de situaciones hemos actuado firmemente”, afirmó.

 

Con respecto al dialogo la presidenta del CNE indicó que desafortunadamente algunos grupos violentos han logrado torpedear con chantaje y presiones para que no se pueda dar. “Las organizaciones políticas deben siempre insistir en sentarse”, insistió.

 

(N24)

5.jpg