decir_cuadro.jpg

Laura Zapata y sus supuestos ataques homófobos a Felipe Nájera, Secretario de Trabajo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), están dando mucho de qué hablar. Ahora es el comentarista Boris Izaguirre quien ha reaccionado a este comportamiento a través del programa Suelta la Sopa.

 

“Es una persona que es homófoba, lo que pasa es que en su generación, a su edad, con su veteranía, este tipo de personas no han tenido la educación suficiente para reconocer que sienten odio hacia las personas que son distintas a ellos”, explicaba el venezolano de 51 años algo molesto.

 

“Y lo que yo creo que aquí extrema la situación es que ataca a una menor de edad que forma parte de una familia distinta”, continúa. Además, añade que espera que Felipe tome esas medidas cautelares para que al menos se puedan parar estos ataques a su familia. Boris también destacó que las familias han cambiado y que quizás ella, quien no tiene precisamente la mejor de las relaciones con la suya, debería de tener esto en cuenta.

 

Remontémonos a los hechos. Hace unos días la veterana actriz publicaba un tweet donde opinaba de muy malas maneras sobre unas fotos que Felipe publicaba y en donde se le coronaba como rey del Orgullo Gay en Puebla, acompañado de su hija de cuatro años y su marido.

 

“Lo que tenemos que ver. Qué poca seriedad”, escribía la actriz. Unas declaraciones que no sentaron nada bien al destinatario y que posteriormente reacciono así. “A mí me preocupa que haya utilizado la imagen de mi hija para mandar un tweet”, expresó a los medios y que recogió Suelta la Sopa. “No sé a qué se refiere, ojalá pueda responder ante una autoridad que es lo que le pesa tener que ver, si le pesa tener que ver que hay dos papás con una hija, si le pesa tener que ver que nuestra hija va a festejar con nosotros la diversidad y pelear por los derechos humanos”.

 

Laura Zapata no ha tardado en contestar y ha considerado estas declaraciones de Felipe una nube de humo para despistar a todos de los problemas de gestión que hay en la asociación de actores. “Ponte a trabajar Felipe deja de hacer conflictos donde no hay”, escribía en un nuevo tweet. A lo que seguía. “Se está haciendo la víctima para desviar la atención de su mala función como Secretario del Trabajo; está acabando con la ANDA”.

 

La actriz ha sido fuertemente criticada en las redes por publicar la foto de la menor y hacer comentarios tan fuera de lugar.  Nájera ha asegurado que recurrirá a la Procuraduría de la Protección de la Niñez para quejarse de este mensaje público.

 

(People en español)