EUROCAMARA-CC.jpg

La Eurocámara o Parlamento Europeo aprobó una Resolución este jueves en la que manifiesta una “profunda preocupación” por la situación social y política de Venezuela, y solicitan al Gobierno de Nicolás Maduro la inmediata libertad de los opositores detenidos.

 

Se trata de un nuevo texto que ataca la soberanía de Venezuela, y que intenta que, bajo presión diplomática, el Gobierno nacional tome medidas sobre asuntos que son estrictamente de su competencia, y de estricto interés de los venezolanos.

 

La Resolución fue impulsada por diputados conservadores europeos, y fue aprobada con 384 votos a favor y 75 en contra, el objetivo del documento es que Nicolás Maduro deje de  “perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática, y de violar las libertades de expresión y de manifestación».

 

Piden que se libere al alcalde Antonio Ledezma, y los dirigentes de Voluntad Popular, Leopoldo López y Daniel Ceballos, así como a los “manifestantes pacíficos” detenidos durante las guarimbas en el año 2014.

 

Alega la Resolución, que el Estado venezolano viola los derechos humanos de estos dirigentes; sin embargo, se ha hecho público y notorio que estos políticos permanecen en la cárcel en condiciones dignas y humanas, donde son cubiertas necesidades de salud y hasta de esparcimiento.

 

También piden que el Gobierno revoque la Resolución del Ministerio de la Defensa 68010, que permite el uso de armas de fuego como último recurso en manifestaciones públicas en las que se ponga en peligro a un funcionario o terceras personas, por parte de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en operaciones de orden público.

 

(LaIguana.TV)