base_cuadro.jpg

Luego de ser dejado en libertad por los Tigres de Detroit, Francisco Rodríguez no pasará mucho tiempo sin trabajo en las Grandes Ligas. Según informó Jon Heyman en FanRag Sports, el criollo estaría cerca de firmar con los Nacionales de Washington por el resto de la temporada.

 

El actual líder de la división Este de la Liga Nacional presenta múltiples problemas en su cuerpo de relevista y Dusty Baker no ha escondido su deseo por sumar un cerrador que pueda retirar la novena entrada sin mayores contratiempos.

 

Los apagafuegos de los Nacionales tienen la tercera peor efectividad colectiva con 4.88 y han sufrido 12 derrotas. Asimismo, sus rivales le batean para .270, que más allá de ser el peor en la Liga Nacional, se ha convertido en el principal foco a reforzar por la gerencia.

 

En la información entregada por Heyman, Francisco Rodríguez participará en algunos encuentros en las Ligas Menores para ponerse a tono y después unirse a Washington en un rol que todavía está por definir.

 

El “Kid” que antes de salir de los Tigres de Detroit expresó su incomodidad por no ser utilizado en situaciones importantes, presenta esta temporada una marca de 2-5 con efectividad de 7.82 en 25.1 entradas lanzadas.

 

(Meridiano)