Cuadro-santar1.jpg

Durante la madrugada de este lunes 26 de junio un grupo de vándalos profanó y perpetró un robo a la eucaristía de la iglesia de Santa Rosa de Lima en Caracas, y luego destrozaron un altar donde se veneraba a la Virgen María.

 

El suceso habría ocurrido aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, cuando los delincuentes ingresaron por el techo de la iglesia regida por la orden dominica. Acto seguido, ultrajaron el sagrario que contenía dos copones con hostias y un portaviático con una hostia grande, empleada en la procesión del Corpus Christi.

 

Asimismo, los hampones cometieron destrozos al interior de la capilla dedicada a la Virgen de Chapi, rebuscaron los cajones y robaron un collar de la imagen de la Madre de Dios.

 

Por su parte, el vicario del templo, P. Oswaldo Montilla, indicó sentir “mucha pena” por los ladrones, “porque si ellos supieran verdaderamente lo que hicieron, no se habrían atrevido”.

 

“Pienso que se debe a una gran ignorancia de estas personas, que no están conscientes de la importancia y valor de la Sagrada Eucaristía”, finalizó el sacerdote.

 

(LaIguana.TV)

sustento-sagrario.jpg