qqq_cuadro.jpg

A pesar de que la inflación ha hecho estragos en el bolsillo del pueblo trabajador, hay gastos que son prácticamente obligatorios en el en el día a día del venezolano de a pie para satisfacer algunas necesidades básicas ya sea a nivel personal o familiar.

 

Por ejemplo, anteriormente era costumbre pararse en alguna panadería, restaurant o taguarita para tomarse un café ya sea en la mañana o al mediodía después del almuerzo. Este producto ronda actualmente los 700 bolívares, si es el pequeño.

 

Si se quiere comprar agua o algún otro tipo de bebida para saciar la sed, especialmente en esta época donde el calor arrecia, un envase de agua mineral pequeña no baja de 1500 Bolívares y el refrezco es aún más costoso.

 

En el caso de las mujeres los artículos de belleza y cuidado personal son un tema aparte: un corte de cabello dependiente del sitio al que se acuda oscila entre 2mil a 8 mil Bolívares por lo bajito. Para maquillarse, pintarse las uñas o utilizar cualquier producto de belleza, se debe invertir una fuerte suma de dinero. Pues tan solo una pintura de uñas cuesta 4mil bolívares.

 

Ante la celebración de un cumpleaños, en una pastelería una torta de medio kilo cuesta a partir de 35.000 Bolívares, mientras que la harina de trigo cesta más de 6mil, el azúcar más de 5mil, el cartón de huevos 11mil, como ingedientes básicos.

 

Por más que se trate de ajustarse el presupuesto y ser lo más ahorrativo posible, muchas veces se hace imposible ante la cotidianidad y la costumbre.

 

(LaIguana.TV)