biomp2706171.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilmary Josefina Castillo Rojas (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de Vanessa Alfonso Carrillo (20), ocurrida el pasado sábado 24 de junio en el Hospital Central de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.

 

Vale destacar que la víctima presentó complicaciones luego de que le inyectaran biopolímeros durante un procedimiento estético que le habría efectuado Castillo Rojas tres días antes (jueves 22 de junio).

 

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Yanimar Mendoza, imputó a la mujer por los delitos de homicidio intencional a titulo de dolo eventual y comercialización de sustancias nocivas para la salud.

 

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Castillo Rojas, quien fue remitida al Centro de Reclusión Anexo Femenino San Carlos, conocido como Cuartelito.

 

Adicionalmente, la citada instancia judicial acordó el cierre temporal del comercio donde se le practicó el proceso estético a la víctima.

 

El pasado jueves 22 de junio, la paciente acudió a un centro de belleza clandestino que opera en el casco central de Cagua para que la hoy imputada le aplicara la mencionada sustancia con fines estéticos.

 

Posterior al procedimiento ambulatorio, Alfonso Carrillo presentó quebranto de salud por lo que el día viernes acudió al referido nosocomio de Maracay, donde poco después fue internada en cuidados intensivos.

 

En ese sentido, un familiar de la víctima denunció lo ocurrido ante la subdelegación de Cagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Seguidamente, los efectivos de la policía científica constataron la situación y de inmediato se trasladaron al citado local de belleza aragüeño, donde aprehendieron a Castillo Rojas.

 

Cabe acotar que la mujer falleció la tarde del pasado sábado 24 de junio luego de presentar insuficiencia respiratoria y sufrir un tromboembolismo venoso, así como un ataque pulmonar, pues el líquido que le inyectaron se le alojó en esa zona.

 

La investigación del caso le corresponderá al fiscal 32º auxiliar de Aragua, Jonathan Gómez.

 

(Nota de Prensa)