Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) profesionales de la comunicación se movilizaron este lunes desde la Plaza Alfredo Sadel hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ubicada en Las Mercedes.

 

A través de este video exclusivo la LaIguana.TV se puede ver la actividad que estos realizaron en el marco del Día del Periodista, y que contó con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática y militantes de la oposición, con la finalidad de exigir respeto a la libertad de expresión.

 

En las inmediaciones de Conatel las personas vociferaron: “Somos periodistas, no somos terroristas”.

 

Durante el recorrido se evidenciaron algunos detalles que llamaron la atención, como la presencia encapuchados dentro de la manifestación, el tricolor nacional en color gris y el empleo de figuras religiosas.

 

También se observó a una mujer que encarnó a la estatua de Libertad estadounidense, y a cinco personas que personificaron a canales de televisión, mientras un hombre simuló con un arma de fuego que las apuntaba. “Aquí no pasa nada”, expresaron de manera irónica.

 

En otro punto, se localizaban unas seguidoras de la oposición rodeadas por cinco niños, a los cuales les suministraban algún tipo de alimento.

 

(LaIguana.TV)

cuadro5.jpg