5_640X480.jpg

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó este lunes a los periodistas y al pueblo venezolano a imponer la verdad frente a la manipulación mediática que realizan las grandes corporaciones para desestabilizar el país.

 

Durante el acto de conmemoración del día del periodista, que se realizó en el Teatro Municipal, en Caracas, Villegas planteó que la defensa de la verdad no puede convertirse en un acto exclusivo de los comunicadores, sino que debe extenderse hacia la colectividad.

 

“Es una fecha para reencontrarnos con nuestros orígenes que iluminan con sus principios y valores, iluminarnos el desempeño que hemos de tener quienes aceptamos celebrar este día como el Día del Periodista en Venezuela”, dijo en el acto transmitido por Venezolana de Televisión. 

 

Al respecto, se refirió a la vigencia de los ideales que dieron pie a la creación del Correo del Orinoco, un impreso promovido por el Libertador Simón Bolívar, en plena Guerra por la independencia de Venezuela, cuyo primer ejemplar circuló el 27 de junio de 1818.

 

“Debe iluminarnos el espíritu patriótico y soberano, independentista, revolucionario del 27 de junio de 1818 a los comunicadores de la Venezuela de hoy”, subrayó.

 

Durante su alocución, el ministro exaltó la capacidad comunicativa del comandante Hugo Chávez, quien en su programa dominical Aló, Presidente mostró al pueblo las herramientas para producir y defender la información y la verdad desde la acción crítica.

 

Este programa fue primer espacio en la historia de la comunicación del país que fue conducido por un Jefe de Estado, a través del cual orientó al  pueblo y promovió la batalla mediática para activar la artillería del pensamiento.

 

“¿Qué necesidad tenía ese gigante (Hugo Chávez) de hacerse comunicador y dedicar todos los domingos a un programa llamado Aló, Presidente?; ¿qué necesidad tenía Chávez de meterse en los hogares de los venezolanos y hacerles esa visita dominical de un programa de televisión, que era más que un programa de televisión?; ¿qué necesidad tenían los protagonistas de la historia de ser gigantes; ¿por qué valoran de la importancia que tiene y ha tenido y tendrá la comunicación, en las relaciones humanas”, reflexionó.

 

(AVN)