6_640X480.JPG

Ante la espiral de violencia desatada desde abril pasado, que ha incluido la persecución y el asesinato de personas por su condición política, la oposición involucrada en esos planes está a tiempo de detener el monstruo de la violencia y el odio, indicó el este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Están creando un monstruo. Están a tiempo de parar el monstruo de la violencia y el monstruo del odio, pero mientras ustedes paran su propio monstruo, aquí está el pueblo de Venezuela rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente», señaló.

 

Con esto, el jefe de Estado se refirió al ataque que recibió el fin de semana pasado una mujer venezolana que fue confundida con Marlene de Andrade, esposa del presidente de Tves, Winston Vallenilla, hecho que se dio a conocer a través de las redes sociales.

 

«Ya basta, recojan su odio, recojan su violencia y comencemos a trabajar, entre todos, en unión, por un solo país, por una sola Venezuela, por la prosperidad de todos», reiteró el mandatario nacional.

 

Desde el Poliedro de Caracas, donde participa en un acto con candidatos a la Constituyente, el jefe de Estado ratificó que las fuerzas revolucionarias no permitirán que se imponga la violencia, tal como han pretendido hacer desde abril pasado, cuando partidos de la Mesa de la Unidad Democrática hicieron su primer llamado a acciones de calle.

 

En ese sentido, rechazó que dicho sector político continúe su negativa al proceso de diálogo nacional, al que se sumaron en 2016 y que no han querido retomar en lo que va de año.

 

«La derecha no ha querido dialogar, la derecha quiere violencia y destrucción. La derecha tiene un jefe hoy, así lo han declarado y así se va por el mundo. Señor Julio Borges, una vez más yo le hago un llamado a que desmovilice sus grupos armados, a que cese la violencia y, que muy a pesar de sus amos, se siente a hablar y a dialogar por la paz de Venezuela. Yo estoy listo para dialogar con todos los sectores políticos y que quieren la paz», dijo, en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

(AVN)