cuadro8.jpg

Este martes 27 de junio usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #FiscalQuéPasóConDuran, con la cual exigieron justicia a la titular del Ministerio Público por el homicidio del periodista Ricardo Durán.

 

“Periodista con ética como pocos, asesinado el 19 de enero de 2016, seguimos esperando justicia”, señaló Yosendy Chirguita.

 

Asimismo, la comunicadora Érika Sanoja se unió a lo que denominó “la justa campaña, #FiscalQuéPasóConDuran. Asesinato contra el periodista combativo Ricardo Durán sigue impune. MP actúe”.

 

Mientras que el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, escribió: “Silencio del MP sobre el vil asesinato de Ricardo Durán (y de decenas de ciudadanos) es vergonzoso… mucho más que el avión”.

 

En contexto 

 

Durán fue interceptado por delincuentes que lo ultimaron la madrugada del 19 de enero de 2016 en el sector UD-4 de la parroquia Caricuao, cuando llegaba a su residencia.

 

En junio, el entonces ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que 14 funcionarios de la Policía del municipio Chacao fueron detenidos por este caso.

 

A comienzos de 2017, familiares del comunicador acudieron a la sede del Ministerio Público para reclamar que sigan las averiguaciones y se establezca la autoría material e intelectual del crimen.

 

“Venimos a entregar un documento a la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela donde se solicita respuesta tras transcurrir un año de su asesinato. Nosotros confiamos plenamente en la institucionalidad, confiamos en que se dará un resultado de la investigación”, expresó entonces Isbeth Durán, hermana de la víctima.

  
Sin embargo, los parientes hasta la fecha no han obtenido respuesta.

 

(LaIguana.TV)