cuadro12.jpg

Este lunes 27 de junio, a propósito de la celebración del Día del Periodista, algunos comunicadores de Venezolana de Televisión (VTV) y teleSUR dieron su versión sobre lo que significa el periodismo.

 

En un interesante vídeo, el reportero de VTV Boris Catellano apuntó: “Siempre que me preguntan qué es el periodismo. Yo digo que el periodismo más que un trabajo es un estilo de vida (…) que a veces tiene sus sorpresas”. Al mismo tiempo en su material pone de manifiesto su particular historia con el Comandante Hugo Chávez, quien lo felicita por un trabajo sobre los aviones Sukhoi.

 

Por su parte, Mario Silva se refirió a su labor señalando que es “un combate, guerrilla, es como tener un fusil en las manos, pero menos peligroso porque combatimos con las ideas”. A su vez, hizo énfasis en que la supuesta “neutralidad del periodismo” no forma parte del ejercicio del mismo pues “en la supuesta neutralidad del periodismo se caen todas las premisas revolucionarias”

 

Por otro lado, Ricardo González, de Zurda Konducta, dijo: “El periodismo es ser la voz del pueblo (…) un periodismo que esté aislado de la lucha del pueblo es un periodismo completamente ciego”.

 

Asimismo, la reportera de teleSUR Madeleine García manifestó que se trata de “la profesión más hermosa», a la vez que evaluó su importancia: «Llevamos en nuestras manos la responsabilidad de contar historias”.

 

También la presentadora del programa “A un Click”, Larissa Costas, definió al periodismo como “un oficio que ha terminado de alguna manera definiendo parte» de su identidad, luego de señalar que se inició en esta labor «en conflicto» con otros periodistas. 

 

(LaIguana.TV)