BANDERA-C.jpg

La Embajada de Venezuela ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea, emitió un comunicado oficial donde rechaza la “agresión grave” cometida por Estados Unidos contra la patria de Bolívar y Chávez.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea, denuncia la agresión de EEUU contra la soberanía, la democracia y la paz de Venezuela.

 

Este 9 de marzo de 2015, el presidente estadounidense Barack Obama emitió una Orden Ejecutiva mediante la cual declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”, lo que constituye una agresión grave en contra de Venezuela, su soberanía, democracia y paz.

 

Es el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás Estados Unidos haya dado en contra de Venezuela.

 

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar al Gobierno Venezolano para intervenir y controlar a Venezuela. Su decisión es una muestra palpable de que siempre ha estado promoviendo el golpe de Estado y la violencia en nuestro país, y que sus consecuentes derrotas lo han llevado a asumir una posición muy peligrosa.

 

Para Venezuela, es totalmente desproporcionado que un país declare a otro como “amenaza” por asuntos internos que nosotros los venezolanos debemos resolver en el marco de la constitución y las leyes. Es totalmente desproporcionado, una grosería, y además es ilegal que en el mundo un país dicte leyes para aplicárselas a otro.

 

Venezuela no acepta agresiones contra la democracia venezolana con el pretexto de defender los derechos humanos. El presidente Obama debería más bien preocuparse de defender los derechos humanos de las minorías afrodescendientes que matan a diario en las calles de Estados Unidos, de los 7 mil niños migrantes que deportó y arrancó de sus familias de manera ilegal, de la gente que muere a diario por no tener donde dormir, de las personas que mantiene su Gobierno en Guantánamo, que viven bajo torturas, sin juicio.

 

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro continuará promoviendo el diálogo nacional, la paz y la convivencia democrática.

 

Los venezolanos y venezolanas estamos resueltos a seguir siendo libres e independientes, y no habrá amenazas, ataques y agresiones que puedan frenar el curso de la Revolución Bolivariana.

 

Bruselas, 11 de marzo de 2015.

 

(YVKE Mundial)