locura_cuadro.jpg

Muchos se habrán caído como Condorito cuando, entre sus planes por abastecerse de alguna exquisitez del mar, acudieron a algún comercio y vieron los precios especulativos que, incluso, pueden llegar hasta los 120 mil bolívares, como los registrados en diferentes comercios en Maracaibo.

 

Ante ello, algunas pescaderías y restaurantes de la tierra del sol amada han limitado su oferta a solo tres variedades de las delicias marinas, como la curvina, el róbalo y el carite. Según los comerciantes, los proveedores vienen con una nueva lista de precios todas las semanas y se ven en la obligación de aumentar los costos.

 

Por ejemplo, se pudo conocer que en los expendios zulianos, el kilo de filet de toruno está entre 20 mil y 26 mil bolívares; el róbalo entero Bs. 26 mil; la curvina 20 mil y el carite en 24 mil bolívares.

 

Aunque es un producto que no requiere de alimentación ni cuidado directo por el pescador, a diferencia de los de los sectores avícolas o ganaderos, el argumento sostenido por el gremio que intenta justificar el incremento desmesurado de sus precios es que  supuestamente se requeriría una «gran inversión de dólares» a pesar de que las especias marinas sean extraídas en mar venezolano.

 

(LaIguana.TV)

 

8.jpg

9.jpg