Cuadro-mujer-dijo.jpg

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Iris Varela afirmó que los tripulantes del helicóptero, con siglas del Cicpc, que atacó en horas de la tarde de este martes la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “eran civiles y no militares”.

 

Durante una entrevista concedida este miércoles al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Varela recalcó que este atentado terrorista no puede quedar impune y que sus responsables tienen que ser capturados y puestos a la orden de la ley.

 

“Hay que detenerlos, ¿qué más vamos a estar esperando? Yo me encargué de acondicionar los espacios penitenciarios y hay condiciones de dignidad, pero esas personas no pueden estar sueltas en la calle cometiendo tantos delitos, y actuando con tanta impunidad, que enfrenten la justicia”, enfatizó.

 

Indicó que cualquier aeronave que realice un sobrevuelo de este tipo en el territorio nacional sin estar autorizada debe ser interceptada y bajada de inmediato.

 

“El tipo se atrevió a tanto porque está apoyado, hay que agarrarlo, espero que no se haya ido, ese señor es debut y despedida, debe enfrentar la justicia”, agregó.

 

Por otra parte, Varela exhortó al Poder Judicial a que detenga al exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, así como a los dirigentes opositores Freddy Guevara y María Corina Machado por sus conspiraciones a favor de un plan golpista contra el Gobierno Bolivariano.

 

Asimismo, acusó a la Fiscalía General de la República de no actuar imparcialmente en torno a estas acciones desestabilizadores y manifestó que incluso dentro del propio Ministerio Publico hay temor, pues “esa señora (Luisa Ortega Díaz) no sabe con quién cuenta, por eso se la pasa con guardaespaldas, una caravana asombrosa”.

 

(LaIguana.TV)