RUSIA-EN-COSTAS-C.jpg

El Pentágono confiesa estar preocupado por la creciente presencia militar de Rusia en América Latina, así lo expresó este jueves 12 de marzo el comandante de las fuerzas estadounidenses en Sudamérica y América Central, el general John Kerryy.

Según Kerry, Rusia estaría tratando de socavar el liderazgo gringo y de desafiar la influencia de EE.UU. en el hemisferio occidental. Dicha declaración no deja de parecer irónica, sobre todo tomando en cuenta la múltiple y creciente presencia militar de Estados Unidos en diversos países en todo el mundo.

El general destacó la inquietud de Norteamérica luego de que esta semana se detectara un barco ruso realizando maniobras de vigilancia en el golfo mexicano, cerca de La Habana.

«Estados Unidos sigue viendo a América Latina como su patio trasero», aseguró el analista internacional Vladimir Adrianza, considerando a su vez al país norteamericano como un gigante militar, pero como un enano moral en todos sus aspectos. «Hoy en día EE.UU. pretende mantener la hegemonía sobre América Latina, aspirando a controlar sus grandes recursos en materias primas, específicamente el petróleo en Venezuela», afirmó.

Es necesario recordar que esta semana el Departamento de Defensa yankee anunció que su contingente militar en Perú se incrementará de 125 a 3200 soldados. De esta manera EE.UU. continúa promoviendo la guerra en nuestra región.

 

(LaIguana.TV)

 

 

RUSIA-EN-COSTAS-C2.jpg