cuadro_mari.jpg

El secretario general de Podemos criticó que el PP utilice la situación de Venezuela como una cortina de humo para tapar sus acusaciones de corrupción.

 

«Yo dudo mucho que a los jerarcas del Partido Popular (PP) les preocupe la situación en Venezuela, básicamente porque la inestabilidad en otros países les es absolutamente indiferente», así lo declaró este miércoles el secretario general del partido político español Podemos, Pablo Iglesias.

 

Durante una conferencia de prensan, Iglesias indicó que Podemos utiliza a Venezuela como una cortina de humo cuando le reprochan los casos de corrupción. 

 

Señaló que la situación en Venezuela «es grave y se han visto cosas terribles, vimos hace poco cómo un grupo de manifestantes quemaban vivo a un manifestante pro gubernamental, quien después falleció». 

 

El diputado instó a evitar el uso de la situación del país latinoamericano para hacer política, «lo prudente es no utilizar la situación interna de una región para hacer política en el tuyo».  

 

Asimismo, expresó que «ojalá nuestro país (España) tuviera una política exterior seria, de estado, que asumiera que todos los países latinoamericanos son hermanos de España y que tenemos que mantener una relación diplomática correcta independientemente de quién gobierne».

 

Elogió la labor del expresidente español Rodríguez Zapatero, quien ha ejercido la labor de mediar en un diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

 

(teleSUR)

20.jpg