cuadro22.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asitió este jueves 29 de junio al acto de reinauguración de la escuela de formación de la Misión Robinsón del Frente Francisco de Miranda y aprobó recursos para diferentes misiones.

 

“Me piden 1.865 millones de bolívares para el mantenimiento de equipos de trabajo de varias sedes del Frente Francisco de Miranda, aprobados. Igualmente, 4.335 millones de bolívares para producción de línea marrón, que comprende muebles; aprobado. Asimismo, 570 millones para la remodelación de la empresa Evra del FFM y 8.500 millones de bolívares para proyectos agroalimentarios, industriales, entre otros en urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aprobados”.

 

“He aprobado recursos para agregar 50.000 nuevos luchadores y luchadoras (…) Quiero informar a la juventud de Venezuela ya ha incorporado al Plan Chamba Juvenil a  150.000 jóvenes que ya están en el plan, y tenemos que llegar a 200.000. No serán los fascistas los que nos sacarán adelante, será la juventud chavista y productiva”, informó Maduro.

 

El mandatario aseguró que el inspector del Cicpc Oscar Pérez, que robó un helicóptero y sobrevoló las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debe ser apresado porque “es un criminal”, además que la oposición “quiere un golpe de Estado”.

 

“Venezuela tiene dos opciones hoy: o se impone los grupos violentos de la intolerancia, persecución fascista y del odio, grupos terroristas con su violencia, como la que vimos en el ataque al Tribunal Supremo de Justicia, donde gracias a nuestro dios salvaron su vida niños porque las bombas cayeron cerca del maternal, cayeron cerca de donde un grupo de trabajadores desarrollaba un actividad económica, solo la mano de dios impidió una tragedia mayor para Venezuela. Quien hizo eso es un criminal, le pido la colaboración a todo el pueblo de Venezuela, si aun se encuentra en territorio nacional que el pueblo al identificarlo lo capture donde este, este terrorista y criminal, en colaboración con los cuerpos policiales y de seguridad del Estado. Es un criminal y debe ir a la cárcel y pagar, nunca antes en la historia de nuestro país fue atacado un poder público, y salieron a aplaudir la derecha, estamos claros que quieren ellos, un golpe de Estado, imponer una dictadura fascista. Está claro lo que quiere la mayoría del pueblo venezolano, queremos la paz, la única forma de obtener esa paz tiene nombre y apellido, Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

 
El mandatario dijo que las misiones y grandes misiones deben ser relanzadas, “las misiones y grandes misiones ha llegado el momento de darle una nueva dimensión, donde el pueblo vive, a todas las misiones tienen que entrar en una revisión profunda, autocritica, y relanzamiento profundamente chavista, para eso es el movimiento Somos Venezuela (…) Este segundo semestre nosotros, hemos tenido que haber visto, analizado y solucionado los problemas de los jóvenes. Para que Venezuela siga siendo un país libre de analfabetismo”.

 

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró “la Constituyente llueva, truene o relampaguee va. No podrá el terrorismos, las bandas callejeras, no podrá el imperialismo. Aquí vencerá el poder absoluto del pueblo”.

 

El acto se llevó a cabo en la sede del frente ubicada en Catia al oeste de la capital, a propósito del 14º aniversario de esta organización.

 

El Frente Francisco de Miranda fue creado en La Habana, Cuba, por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes decidieron impulsar la organización del pueblo venezolano.Este mecanismo suma hoy un voluntariado abocado a las misiones socialistas con más de 28.000 jóvenes.

 

(Panorama)