Cuadro-joshua1.jpg

A un año de la detención del ciudadano estadounidense Joshua Holt, el Departamento de Estado gringo solicitó al gobierno nacional su pronta liberación.  

 

A través de un comunicado leído por la vocera de este organismo norteamericano, Heather Nauert, se señala que: “desde febrero se han realizado varios llamados al gobierno de Venezuela para que sea liberado por razones humanitarias”.

 

En el texto se expresa que “los retrasos incluso para una audiencia preliminar y la formulación formal de los cargos deja serias dudas sobre su detención. Su detención también ha sido dolorosa sin la atención médica correspondiente lo que se traduce en la negación del cuidado necesario”.

 

Así mismo se puede leer en el comunicado que el caso “está siendo tratado en el más alto nivel con el gobierno venezolano y oficiales americanos. Con el cumplimiento de un año desde su detención, solicitamos al gobierno de Venezuela su liberación inmediata por razones humanitarias para que pueda regresar a los Estados Unidos”.

 

Vale recordar que Joshua Hotl fue detenido durante un operativo de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), que se efectuó en el urbanismo Ciudad Caribia, donde residía junto a su novia de origen ecuatoriano y nacionalizada venezolana.

 

Al momento de su detención le fue incautado un importante número de municiones de alto calibre, granadas, así como un fusil AK-47, un facsimil tipo M4, equipos informáticos y mapas de Caracas.

 

El entonces ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que Holt formaba parte de la banda paramilitar Los Sindicalistas que operaba en Ciudad Caribia.

 

El apartamento que ocupaban servía como depósitos de armas de guerra y explosivos, y los acusó de haber sido los responsables del asesinato del militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Omar Jesús Molina Marín.

 

(LaIguana.TV)

sustento-joshuah1.jpg