Cuadro-mujer1.jpg

Jenni Rivera fue una conocida cantante mexicana que, luego de grabar su primer disco en el año 2000, alcanzó gran éxito en el suroeste de Estados Unidos. Lamentablemente su carrera musical no pasó el año 2012, en donde la compositora murió debido a que su avión se estrelló. Sin embargo, su legado sigue vivo y una fotografía que subió el día de ayer ha causado bastante conmoción.

 

La hija de Jenni Rivera, Jacquelin Melina, no tuvo una infancia fácil. Ella, junto a su hermana mayor Chiquis y su tía Rosie Rivera sufrieron de abusos sexuales de Trinidad Marín, su propio padre.

 

El hombre fue condenado a 31 años de prisión luego de abusar sexualmente de 3 mujeres de su familia. Pese a esto, Jacquelin Melina perdonó a su violador y, un año después de darle una segunda oportunidad, explicó por qué tomó esta decisión.

 

A través de una publicación en Instagram, Jacquelin Melina compartió una fotografía en la que aparece junto a su padre cuando lo visitó hace poco más de un año en la cárcel. Lo impactante de esto es el pie de foto que tiene la imagen, en donde da los motivos de su perdón.

 

El pie de foto

“Estoy compartiendo una fotografía muy importante con todos ustedes. La aprecio con todo mi corazón.

 

Esta foto fue tomada hace exactamente 1 año y dos días atrás.

 

Fue la primera vez que fui a ver a mi padre luego de 18 años o algo así. No puedo describir los sentimientos que sentí ese día. Era surrealista y aterrador.

 

Fue agridulce, sentí ansiedad y un poco de decepción ante las circunstancias de nuestro encuentro porque me vi obligada a darme cuenta y enfrentar que toda la tragedia de mi madre y mi familia fue real.

 

Confundidos

Muchos de ustedes pueden sentirse confundidos especialmente si han visto #MariposaDeBarrio, la serie de televisión sobre la vida de mi mamá. Pinta una imagen muy aterradora y fea de mi padre.

 

Y sé que las cosas que se retratan son verdaderas porque los detalles de esa serie vienen directamente de mis madre y de testimonios de mis familia. PERO también sé que puesto que es una serie y está dramatizada.

 

Así que se pueden estar preguntando ¿por qué iba a querer una relación con este hombre? O ¿Cómo puede le pude hacer esto a mi mamá? Lo primero, mi madre fue una mujer increíble que nunca suprimió mi deseo o necesidad de tener a mi papá en mi vida ni me obligó a odiarlo.

 

En segundo lugar, elegí tener una relación con él, ¡porque él es mi padre! Porque no importa lo que yo lo ame. Soy una persona que ha cometido tantos errores en mi pasado por lo que las 2das oportunidades son crucialmente importante para mí y yo realmente creo en el poder del perdón.

 

Sí, las elecciones que hizo eran terribles, pero le perdono y creo que es y seguirá siendo mejor. Ningún pecado es demasiado grande para Dios”.

 

Si bien el acto que realizó el hombre fue terrible y dejó fuertes cicatrices en la vida de su propia familia, el poder del perdón puede ser grande y avanzar en esta materia requiere de valor y fortaleza que Jacquelin obtuvo y demostró.

 

(Upsocl)

Sustento-P.jpg