15_imagen.jpg

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por Valencia, Juan Carlos Otaiza, dio a conocer el pasado miércoles la última nota que escribió su hermano, el dirigente revolucionario Eliézer Otaiza, antes de ser asesinado el 26 de abril de 2014.

 

A través de su cuentan en Twitter, @otaizacastillo, el también presidente de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) Carabobo compartió una imagen de la nota escrita de puño y letra de Otaiza, en la cual brindó detalles relacionados con sus homicidas, entre ellos que eran ocho personas vestidas con uniforme camuflado que se trasladaban en un vehículo Explorer, color vinotinto, por el sector La Palomera, del municipio Baruta.

 

Dicha imagen fue acompañada por un mensaje en el cual el candidato a la ANC recuerda a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y al exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, su actuación a favor de la impunidad en torno a la investigación de este caso.

 

Eliézer Otaiza fue brutalmente asesinado el 26 de abril de 2014, a cuatro meses de haber sido electo concejal del municipio Libertador de Caracas.

 

Su cuerpo fue hallado con varios impactos de bala entre los sectores Araguata y San Andrés del municipio El Hatillo del estado Miranda, e identificado por sus familiares en la morgue de Bello Monte dos días después.

 

En dicha oportunidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que esta muerte fue un vil crimen planificado y perpetrado por Estados Unidos. Asimismo, decretó cinco días de duelo en Caracas y ascendió a Otaiza a mayor del Ejército Bolivariano.

 

(LaIguana.TV)