8_640X480.jpg

Los vecinos de las zonas adyacentes a la subestación eléctrica Miranda, ubicada en el barrio Royal del sector Cañada Honda de Maracaibo, vivieron horas de terror y zozobra luego de la explosión de dicha infraestructura, la madrugada de este sábado 01 de julio.

 

A eso de la medianoche, los residentes del lugar se mostraron atemorizados por los efectos de la explosión, la cual dejó sin electricidad por más de seis horas a varias comunidades del casco central de la ciudad.

 

“Llegué corriendo a sacar a mi abuela y mis hijos porque pensamos que iba a explotar como sucedió la vez pasada. Cuando vimos fue a un hombre encaramado en las torres”, contó Jaime Bermúdez, residente del barrio Royal.

 

“Ya habían bajado dos rollos de cable e iban a cortar el tercero cuando sucedió todo. Esa estación está en abandono. La cuidan unos milicianos que no tienen cómo defenderse”, sostuvo el vecino de dicha comunidad.

 

El ministro para la Energía, Luis Motta Domínguez, confirmó que la explosión fue producto de un sabotaje perpetrado por una persona que murió en el incidente, hallándose su cadáver guindado en las líneas de alta tensión.

 

Asimismo, indicó que entre los daños por este acto destaca la quema de un “transformador de 86 MVA con un peso de 44 toneladas”.

 

(LaIguana.TV)

A2.jpg

A3.jpg

A4.jpg