repu_cuadro.jpg

La Defensoría del Pueblo repudió las acciones de grupos violentos aupados por sectores extremistas de la oposición en Venezuela y que han derivado en saqueos e incendios en almacenes de alimentos en el país. 

 

«Es criminal que sedes de Mercal, así como gandolas y mercados con toneladas de alimentos para ser distribuidos al pueblo sean incendiadas», escribió el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

 

En su usuario en Twitter, Saab señaló que estas acciones son claramente actos delictivos, que están al margen de la ley, por lo cual «merecen ser inmediatamente esclarecidos y sus responsables ejemplarmente sancionados».

 

En horas de la noche del jueves pasado, más de 50.000 kilos de alimentos fueron incendiados por grupos violentos aupados por la oposición durante un ataque perpetrado contra un centro de acopio ubicado en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

 

Al respecto, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, denunció este viernes que desde abril pasado –cuando grupos de choque de la derecha intensificaron las acciones violentas–  y hasta la fecha se han registrado 30 ataques contra instalaciones y activos del Ministerio de Alimentación, que incluyen el incendio de unidades de transporte.

 

Entre los ataques más recientes figura el saqueo a una sede de Mercal en la avenida El Cementerio de Barquisimeto, estado Lara, y daños a otro establecimiento de la red, localizado en la avenida Libertador de la misma ciudad.

 

Asimismo, los grupos de choque han perpetrado ataques contra la sede de Mercal en Mérida y Carabobo y contra las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Caracas.

 

(AVN)