petroleo-cua.jpg

El precio del petróleo se ha proyectado hacia una tendencia “volátil”, que lo ha ubicado en los 58 dólares (30% más que en enero pasado), según estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 

La agencia AIE con sede en París, señala que el crudo tipo Brent, cerró este mes en 58 dólares, mientras que el crudo “intermedio” de Texas se ubicó en 48: “Pese a esta fachada de estabilidad, el reequilibrio originado por el desplome de los precios, debe seguir su camino”, indicó la Agencia.

 

Otro destacado del informe de la AIE, publicado esta semana por la agencia de noticias EFE, señala que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), redujo la producción de barriles diarios a 30,22 millones en el mes de febrero, debido al conflicto civil que viven en este momento Libia e Irak que hizo restar la oferta colocada en el mercado por Angola, Arabia Saudita e Irán.

 

EE.UU. por su parte, según el informe, está hasta el tope de sus reservas ubicadas en la cifra récord de 468 millones de barriles, lo que hace insostenible al país guardar una gota más.

 

Pese a la súbita reducción de la explotación petrolera en los EE.UU., la agencia AIE estima que este país no pare la marcha que mantiene inundado el mercado con el devastador método conocido como Fracking, mientras la Opep repliega y sus países miembros que depende de un costo alto del barril, vean cuesta arriba “financiar sus programas sociales”.

 

(LaIguana.TV)