cuadro_pago.jpg

Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara este domingo el aumento del 50 por ciento del salario mínimo y de las demás tablas salariales de trabajadores de la administración pública, la reacción de los dirigentes políticos de la oposición no se hizo esperar, y a través de sus respectivas redes sociales se manifestaron al respecto.

 

Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien opinó: “Anuncia y anuncia y no paga lo que debe. Desesperado para ver si así levanta algo. Contigo Nicolás Maduro la economía sigue pa abajo. ¡CAMBIO!”.

 

“Mientras sigamos teniendo esta inflación, controles, regulaciones y expropiaciones, cualquier aumento es un engaño al pueblo”, dijo el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

 

Asimismo, el diputado José Guerra indicó: “Un aumento salarial financiado con impresión de dinero tiene un solo resultado: más inflación. La lección no aprendida en Venezuela”.

 

“Aumento salarial con espiral inflacionaria y sin producción nacional es un espejismo para los trabajadores”, expresó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

 

Recordemos que el primer Mandatario nacional, además del aumento del 50% del salario, también anunció un incremento del bono de alimentación, el cual pasó de 15 a 17 Unidades Tributarias (UT).

 

De esta manera, el salario mínimo mensual pasará de 65.021 a 97.531 bolívares, y el bono de alimentación se incrementará de Bs. 135.000 a Bs. 153.000, por lo que el ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 200.021 a 250.531 bolívares mensuales.

 

(LaIguana.TV)