obreros_cuadro.jpg

El candidato a la Asamblea Nacional  Constituyente (ANC) por el partido Patria Para Todos (PPT), Eduardo Samán, afirmó que la clase obrera no debe oponerse al aumento de salario mínimo del 50% decretado este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como medida de protección a los trabajadores y pensionados del país, ante los embates de la guerra económica.

 

“Nosotros los trabajadores no debemos oponernos a un aumento de salario, es el patrón en todo caso quien debe oponerse”, expresó Samán en una entrevista transmitida este lunes por Venezolana de Televisión.

 

Destacó que este incremento, que constituye el tercer aumento de salario mínimo en lo que va de año, forma parte de una medida de compensación para la clase obrera tras el avance “de una inflación especulativa que se está dando en el país”, producto de la desestabilización económica orquestada por factores de la derecha.

 

En este sentido, el candidato a la ANC exhortó al Gobierno Nacional a extremar las medidas para potenciar la contraofensiva económica y detener la especulación que promueven estos sectores adversos a la Revolución Bolivariana.

 

“Si la especulación vuelve otra vez hay que volver a aumentar los salarios porque la crisis no debe pagarla la clase trabajadora“, añadió.

 

Recordemos que el Presidentel anunció este domingo un incremento de 50% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de trabajadores de la administración pública, así como un aumento del bono de alimentación de 15 a 17 Unidades Tributarias (UT). Ambos aumentos entrarán en vigencia desde el 1° de julio.

 

De este modo, el salario mínimo mensual pasará de 65 mil 021 a 97 mil 531 bolívares, y el bono de alimentación se incrementará de 135 mil bolívares a 153 mil bolívares, con lo que el ingreso mínimo integral de los venezolanos asciende de 200 mil 021 a 250 mil 531 bolívares mensuales.

 

(LaIguana.TV)