LOD_cuadro.jpg

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, asistió a la sesión de la Asamblea Nacional que se realiza este lunes con motivo de la discusión del vicefiscal, Rafael González.

 

La funcionaria asistió al Palacio Federal Legislativo para solicitar a los Diputados la aprobación del vicefiscal general de la República, Rafael González, quien recibió una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declaró «nulo» el acto de designación por no cumplir con los procedimientos.

 

Durante su intervención en el Parlamento, la Fiscal declaró que «esta Asamblea está legitimada», de acuerdo a lo previsto en la Constitución Nacional y llamó a los Diputados a trabajar por la recuperación de la institucionalidad en el país.

 

«Ojalá mi presencia en la Asamblea Nacional sea para cumplir con los deberes sagrados del Estado, poner fin a la violencia y resolver los conflictos», declaró.

 

Por este motivo, la Fiscal pidió a todos funcionarios del Estado a rescatar la institucionalidad, «para evitar que hayan más muertes». 

 

«Todas las instituciones deben garantizar los derechos de los venezolanos; los estoy llamando, Diputados, a que luchemos para rescatar las instituciones democráticas».

 

Auditoría al Ministerio Público

Luisa Ortega Díaz declaró ante la Asamblea Nacional que la Contraloría General de la República «haga todas las auditorías que quiera. Las puertas del Ministerio Público están abiertas a que sean revisadas sus actuaciones».

 

Noticia en desarrollo…

 

(Globovision)