Este lunes 3 de julio, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que el país está entrando en una “hora cero», ante la cercanía del proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente, e incitó a sus seguidores a aumentar la presión en las calles para “no dejarse robar sus derechos”.

 

«El 30 de julio el gobierno nos ha puesto una fecha para formalizar la dictadura, para robarnos nuestros derechos, y de aquí al 30 de julio hay que aumentar la presión constitucional y esto del plebiscito forma parte de eso», dijo luego de finalizar el evento realizado en el Teatro Chacao, por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Con relación al plebiscito anunciado por la cúpula opositora, para consultarle a los venezolanos si rechaza o desconoce la Asamblea Nacional Constituyente, Capriles resaltó que la idea es que el pueblo pueda «decidir» si está o no en desacuerdo con este proceso.

 

“Son tres preguntas que están planteadas. Nosotros con nuestra organización propia, como lo dice nuestra constitución soberanamente el día 16 de julio como algo complementario vamos a que el país salga, se movilice y se exprese a través de un juicio popular», añadió.

 

Destacó que el proceso será manual y que en las próximas horas se darán a conocer los detalles técnicos. “Tenemos claro lo que dice la Constitución, pero cada oportunidad que tengamos debemos ser pedagógicos. La mayoría de los venezolanos desconoce el fondo de la Asamblea Constituyente. Lo más soberano que se puede hacer en un país es consultarle al pueblo lo que quiere”, agregó el dirigente opositor.

 

Sobre el reciente aumento de salario mínimo, el gobernador de Miranda dijo que dicho ingreso equivale a «poco más de 1 dólar”. “¿Quién en América gana eso diario? Somos el país que tiene el peor ingreso de todo el continente. Frente a esto no podemos resignarnos, tenemos que luchar”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro11.jpg