Cuadro-evo1.jpg

El Gobierno de Bolivia ha denunciado este lunes amenazas de muerte contra el presidente Evo Morales a través Twitter y ha abierto una investigación para identificar a los responsables.

 

«En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del presidente, contra la vida del presidente Morales», informó la ministra de Comunicación, Gisela López, en una conferencia de prensa.

 

Evo Morales escribió el pasado domingo en su cuenta @evoespueblo un tuit con el siguiente mensaje: «Como en el pasado, hoy tratan de dividirnos para someternos, robarnos y saquear nuestros recursos naturales». A esa publicación, un usuario identificado como ‘saimon’ a través de su perfil ‏@AndresVilar1949, respondió: «Evo, cuídate,estás muerto».

 

Esta amenaza se suma a otra registrada el pasado 16 de junio, cuando un tuitero, bajo el alias ‘Exorcismo Bebé’, a través de la cuenta @ExorcismooHN, amenazó también al mandatario boliviano. Como respuesta a un mensaje en que Evo Morales expresaba el apoyo de su gobierno a Cuba frente «nuevas agresiones» recibidas desde la administración del presidente estadounidense Donald Trump (en referencia al bloqueo económico), este tuitero publicó el siguiente mensaje:

 

La ministra López atribuye las amenazas a la «derecha radical» del país, aunque admite que los autores no han sido identificados aún. 

 

(RT)

sustento-1-evo.jpg