cuadro19.jpg

Este lunes 3 de julio el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, aseveró que el actual Proceso Nacional Constituyente impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, carece de todo sentido. La referida convocatoria, insistió, tendría como objetivo reformar nuestra Carta Magna, obedeciendo a una supuesta fórmula «comunista o marxista».

 

«Durante mucho tiempo el mismo gobierno se ha encargado de poner en relieve las bondades de la actual Constitución, diciendo que es la mejor del mundo», expresó Padrón luego de participar en una Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia, dictada en la ciudad de Bogotá.

 

«La Constituyente nos va a introducir un punto muy discutido, pero muy grave, que es la constitucionalización de un Estado comunal, donde se quiere resaltar el papel de las Comunas. En definitiva, una fórmula comunista o marxista de organizar la sociedad», enfatizó.

 

Recordemos que la Asamblea Nacional Constituyente fue propuesta por el presidente Maduro, como una vía para solucionar la actual coyuntura política y social que vive el país. Este proceso, como era de esperarse, fue rechazado por los principales dirigentes de la oposición venezolana.

 

(LaIguana.TV)