Dos jóvenes fueron quemados en la ciudad de Maracaibo, capital del estado venezolano de Zulia, durante el denominado «trancazo» convocado por la oposición venezolana el domingo 2 de julio.

 

No se trata de los primeros casos. Desde el inicio de las protestas de oposición en abril pasado, varias personas han sido quemadas vivas por ser señaladas como «chavistas».

 

El 18 de mayo fue apuñalado y quemado el joven Carlos Ramírez por manifestantes violentos de la oposición venezolana. «Tiene que morir por ser chavista», le repetían sus atacantes mientras lo perseguían luego de quemarlo vivo, relató el joven Ramírez.

 

Ramírez indicó que corrió y se lanzó al suelo para sofocar las llamas, tras lo cual se dirigió a los bomberos pero al menos 20 jóvenes lo persiguieron E insistían en asesinarlo por ser «chavista».

 

Poco después, el 20 de mayo el joven Orlando Figuera fue quemado y apuñalado en una protesta de la oposición. Falleció por un paro cardiopulmonar, informó el ministro de Comunicaciones venezolano, Ernesto Villegas.

 

Figuera de 21 años fue señalado por sus atacantes como simpatizante del Gobierno venezolano.

 

El 29 de junio fueron quemados dos jóvenes de la ciudad venezolana de Barquisimeto. Henry Escalona de 21 años y Wladimir Peña de 21 fueron agredidos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por declarar que eran chavistas.

 

(teleSUR)

cuadro-quemados1.jpg

sustento-quemados1.jpg

 

2 jóvenes fueron quemados en Maracaibo en el trancazo opositor, 1trasladaba hortalizas, otro iba en moto y ambos se toparon con sus verdugos pic.twitter.com/fWOLBVSbVy