maniobras1303143.jpg

El titular del ministerio de la defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que los ejercicios castrenses pautados darán inicio este sábado. De igual manera manifestó que éstos abarcarán todo el territorio venezolano.

 

“El ejercicio no es una demostración bélica de nuestro sistema de armas, se trata de la articulación de la Fuerza Armada y el pueblo para la defensa integral de la nación”, indicó.

 

El general en jefe, Padrino López ofreció detalles en cuanto a las diversas maniobras a desarrollar en el país y especificó que serán en todos los ámbitos: acuáticos, terrestres, así como aéreos. “Empezamos mañana (sábado) y no van a culminar mañana. Ha sido una instrucción de nuestro comandante en jefe (…) Si algo tiene el país es su unión cívico-militar, es la mayor fortaleza que nosotros tenemos,” destacó.

 

Entre otros señalamientos el Ministro se refirió al compromiso patriótico expresado por militares que aun en retiro son fieles ante el deber de la patria, por lo tanto dijo que “el acto de este viernes es un encuentro con la reserva activa. Dándole vida a todo el personal que prestó sus servicios por 30 años, y menos también, en la Fanb. Es impresionante como estos militares, generales de división, de 80 años, 90 años, me han dicho que están dispuestos a salir al frente, en defensa de la patria”.

 

“Es la lucha contra la agresión imperialista, por la paz de Venezuela, por nuestra independencia y soberanía nacional”, añadió el General.

 

Ante las amenazas del Imperio, la unión cívico-militar se hace presente, el compromiso patriótico, el deber de todo ciudadano para defender la soberanía de la nación.

 

(LaIguana.TV)