tarek_cuadro.jpg

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, comunicó a través de su cuenta en Twitter que en breves momentos develará pruebas de que la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sí participó en la preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en diciembre de 2015.

 

En este sentido, declaró este martes ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se contradice al desconocer a los Magistrados del Poder Judicial, pero «sus fiscales siguen actuando en estas salas».

 

Con motivo de la realización de la audiencia oral y pública del antejuicio de mérito contra la Fiscal General, el también Defensor del Pueblo señaló que «durante año y medio, en lo que va de 2016 y 2017, pudo haber tenido el tiempo oportuno, incluso en una reunión que demostraré con pruebas originales no solo fue convocada y asistió, sino que estuvo plenamente de acuerdo con la lista presentada; no solicitó nulidad alguna y de forma sobrevenida en estos días anunció su TSJ».

 

«Ella no avaló la elección de todos ustedes, pero por qué todo el país la vio cuando se instaló el año judicial apenas un mes después de su designación», argumentó.

 

«Vamos a someternos a la prueba del polígrafo para ver quién ha mentido», indicó.

 

Hace unos minutos, en declaración de Ortega Díaz, ella misma afirmó que no estuvo al tanto de este proceso ytrató de desligarse de losque hoy en día son lo máximos representantes del ente.

 

Asimismo, el diputado Pedro carreño, durante su derecho a palabra presentó una serie de documentos que ratifican los que el defensor del Pueblo dice que anunciará en vivo.

 

En desarrollo

 

(LaIguana.TV/Globovision)