Cuadro-ayuda1.jpg

Jade, la hija de 16 años del actor Donal Logue, lleva desaparecida desde el pasado lunes 26. El actor, que interpreta a Harvey Bullock en la serie Gotham, está pidiendo a través de sus redes sociales ayuda para tratar de encontrarla.

«Desaparecida ayer a las dos de la tarde en el Centro Barclays/Fort Greene Brooklyn: mi hija, Jade Logue. Mide 1.80m y llevaba una parka militar con capucha», explicó en un primer tuit ya eliminado.

 
Donal Logue y su exmujer piden ayuda para encontrar su hija trans
 

Las publicaciones continuaron durante los siguientes días, tanto por su parte como por la de su ex mujer Kasey Smith.

 

«Esta es mi hija Jade. Esta es una de nuestras fotos preferidas de un tiempo más feliz (gracias Natasha Cotroneo). Amo a todo el mundo y he conocido a mucha gente, pero sinceramente (y sé que estoy condicionado) pero nunca ha habido una personita más buena, inocente y cariñosa que Jade. La quiero y sé que ella y su tribu) son fuertes (he conocido a gente maravillosa a través de Jade), pero hay algunos depredadores que nadan entre ellos sabiendo que están lidiando con gente dulce y almas confiadas. Te queremos de vuelta en casa Jade. Cualquiera que sepa dónde está o dónde podría estar, cualquiera que esté con ella, esto se está volviendo algo grande y loco. La red se ha extendido y, por suerte, tenemos la ayuda de equipos del NYPD, la FBI y otros. Simplemente soltadla. Puede que tuvierais buenas razones para ayudarla, pero daos cuenta de que esto que estáis haciendo se os está yendo de las manos. Dejadla con su madre Kasey o conmigo, la cogeremos de vuelta, con abrazos y sin preguntas. Contactad con nosotros o si tenéis cualquier tipo de información sobre el paradero de Jade contactad con nosotros o el detective Frank Liuzzi en el 7186396547. Hay una salida a esta situación que funcionará para todos los implicados. Lo prometemos».

 

Jade, nacida como Arlo Logue (nombre que todavía mantiene en su cuenta de Twitter) es transexual. Mantiene un perfil bajo en Twitter, donde tiene poco más de 200 seguidores. Su tuit más llamativo hasta la fecha fue publicado hace un año:

 

«Qué maravilla ser trans, no puedo esperar a ser agredida sin motivo alguno excepto existir» .

 

Tanto en los mensajes de Donal como los de Kasey se da a entender que es más que probable que la adolescente haya podido huir de casa por voluntad propia, aunque al mismo tiempo que Dolan si parece resaltar el tema de la identidad de género de Jade. Kasey lanzó el vídeo que abre el artículo en el que ese aspecto de la vida de su hija quede de lado en estos momentos.

 

«El género de Jade o su orientación sexual no importa nada aquí. Lo que importa es que hay una criatura ahí fuera, la mía, la de Donal, que está perdida. La historia de Jade solo le corresponde contarla a ella si algún día está preparada para contarla. Dejad que ella lo haga. No es vuestra ni de nadie. No es mía. La respeto y todo lo que quiero es que vuelva. Jade, por favor, vuelve a casa. Te queremos y te echamos de menos».

 

Demasiadas contradicciones: primero no se cita la identidad de género de Jade, luego sí, luego se comenta que las personas en su situación tienen depredadores a su alrededor, y finalmente se pide qué se ignore el hecho de que Jade sea una persona trans.

 

¿Qué tiene la familia de la adolescente que ocultar? ¿Qué ha pasado entre ellos? No podemos saberlo. Solo desear que Jade aparezca pronto, que esté sana y salva y que sea ella quien explique lo que le venga en gana sin que la prensa se lance a cuchillo para tratar de destapar los trapos sucios de esta historia.

 

(PlayGround)

sustento-donal.jpg