Este martes 4 de julio, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, calificó el antejuicio de mérito en su contra como un “proceso amañado y confuso”, al tiempo que desconoció el nuevo nombramiento que realizó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de Katherine Haringhton como nueva vicefiscal.

 

A juico de Ortega Díaz, solo el Ministerio Público (MP) es el órgano competente para las actuaciones penales, por lo que la solicitud de un antejuicio de mérito, tenía que ser compartido con la Fiscalía General y no solo ser ejecutado por el Tribunal Supreno.

 

“Yo desconozco a esa vicefiscal, para mí es el doctor Rafael González. No me voy a someter a ese tribunal constitucional e ilegítimo”, agregó, y además afirmó que de ser destituida colaborará en la “restitución del orden constitucional en Venezuela”.

 

Sin embargo, la propia Luisa Ortega Díaz en 2015, expresó su apoyo y solidaridad a la fiscal, Katherine Haringhton, tras ser incorporada en la lista de funcionarios venezolanos que sancionó el gobierno de los Estados Unidos el 09 de marzo de ese año.

 

“Pretenden impedir que nuestros fiscales cumplan con sus funciones (…) Los poderosos del norte no quieren que Katherine trabaje”, señaló la funcionaria, quien además expresó que el gobierno norteamericano, en su ambición de perpetuar sus planes injerencistas, ataca a los funcionarios venezolanos.

 

“Katherine, mujer valiente, a quien le expreso todo el apoyo, no solamente el apoyo de la fiscal general, si no toda la institución del Ministerio Público y estoy segura que todo el pueblo venezolano está contigo”, dijo en ese momento Ortega Díaz.

 

(LaIguana.TV)

lui_cuadro.jpg