cuadro10.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prosiguió este martes la auditoría de los cuadernos de votación, que comenzó este lunes, e inició la revisión de los datos de los más de 19 millones de electores que participarán en los comicios del próximo 30 de julio, cuando se escojan 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

En el caso de los cuadernos, se prosigue la revisión del 1% de las muestras a evaluar por cada estado durante el proceso de elaboración de estos instrumentos.

 

El lunes, cuando comenzó el proceso, se evaluaron las muestras de Aragua, Amazonas, Apure, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara y Distrito Capital, refirió el CNE en nota de prensa.

 

Entre el 4 y 7 de julio, se la revisarán los datos de los electores. Para ello, se emplean herramientas técnicas que permitirán verificar la confiabilidad de los datos contenidos en el padrón de votantes.

 

Este proceso de auditoría es transmitido a través de CNE TV, disponible a través del portal web del CNE.

 

El cronograma para las elecciones a la ANC también contempla la auditoría de las máquinas de votación, entre el 28 y el 25 de julio, y la del software de totalización, prevista para el el 21 de julio.

 

El día 29 de julio, previo a las elecciones, se ejecutará la auditoría al sistema de telecomunicaciones y posterior al evento electoral se llevará a cabo la auditoría y sustanciación de investigaciones.

 

(AVN)