cuadro17.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este martes que intentaron forjar el libro de actas con los resultados del baremo de los candidatos a magistrados y suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Durante su intervención en la audiencia del antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, Saab sostuvo que tuvieron que ser pegadas con adhesivo parte de las hojas que pretendieron sustraer de los documentos originales de los archivos del Poder Moral Ciudadano, y aseguró que otras sí fueron robadas.

 

En ese sentido, solicitó al contralor general de la República, Manuel Galindo que se realice una auditoría de los archivos, ya que en la cuenta en Twitter del ciudadano Alexander Alejandro Duarte – quien es esposo de exsecretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano –  aparecieron publicados dichos documentos.

 

“ya no están en los archivos del Poder Ciudadano, ¿Quién los hurtó? ¿Con qué fin? ¿Por qué aparecen en una cuenta Twitter? Esto es muy grave por la violación a los archivos del Consejo Moral Republicano, y que se encontraban bajo resguardo y custodia de la ciudadana María José Marcano, lo cual posteriormente la vincularía con su esposo, Alexander Alejandro Duarte, a este hecho ilícito”, dijo.

 

Finalmente indicó estar dispuesto a someter a los miembros del Consejo Moral Republicano a realizarse la prueba de polígrafo, también conocida como detector de mentira o experticia de la verdad para determinar “quién ha venido mintiendo de forma descarada a lo largo de este proceso colocando en severo riesgo la paz y seguridad del Estado”.

 

(LaIguana.TV)